NetiPulit

Por qué el mantenimiento en un hotel es el Santo Grial de la calidad


Y si decimos que es “el Santo Grial” es porque todos lo buscan pero pocos lo encuentran. Es decir, las operaciones de mantenimiento en un hotel, hostel, spa… son vitales para el bienestar de los clientes.

No importa si las instalaciones son de tres estrellas o de cinco, que si el sitio está que se cae a trozos pocos serán los viajeros que quieran pernoctar allí. Y es verdad que a los alojamientos de categoría superior se les presupone aún más atención a estos detalles… pero viajando luego uno/a se encuentra lo que se encuentra. Y no, no siempre es lo mejor.

Así que el mantenimiento es una tarea primordial. Porque permite mantener el lugar en buen estado, solventar los problemas del día a día, hacer que los clientes se sientan confortables y en lo económico al hotel le sale mucho más rentable reparar los pequeños desperfectos corrientes que esperar a que los daños sean más costosos y de más difícil reparación. Por eso nosotros en nuestras experiencias hoteleras siempre nos alegramos de saber que empresas como Netipulit u otros profesionales de la limpieza y las reparaciones están por allí, porque como clientes estamos más tranquilos. Sabemos que no vamos a tener sorpresas desagradables al ir a ducharnos y que el grifo nos boicotee o que, si eso pasara, habrá alguien cerca para arreglarlo.

Porque cuando uno viaja, no importa si cerca o lejos, lo que quiere es disfrutar y para eso es muy importante tener una buena cama y unos buenos servicios en el hotel para levantarnos con las pilas cargadas y el mejor ánimo al día siguiente, dispuestos/as a comernos la ciudad.

 

¿Has tenido alguna mala experiencia en hoteles? ¿Qué calamidades te han tocado? Cuéntanos tu experiencias y compartamos miserias en el apartado de comentarios. 😉