pared-apartamento

Paredes que envuelven la cocina


Lo primero que uno ve cuando le dan la cocina son los azulejos. Muchas veces con horror y otras veces con gusto. Lo normal eran los azulejos con cenefa, acoplando así la cocina. Todo esto ya es pasado, actualmente todo ha cambiado y existen muchas opciones a la hora de decorar la cocina, empezando por las paredes.

El azulejo sigue mandando, es limpio, bonito y fresco. Actualmente las combinaciones son muy variadas, azulejos con madera, pintura, vinilos, piedra, cualquier fórmula vale siempre que sepamos mezclarla.

Pintar la cocina antes ni se pensaba. Grasa, humo y demás hacían una pesadilla poner de blanco una cocina. Ahora se pueden poner pinturas ignífugas resistentes y fácilmente lavables. En las paredes de la cocina se pueden poner esas pinturas de pizarra que tanto se han puesto de moda. Son prácticas y divertidas, máxime si tienes niños.

Los vinilos han cambiado el panorama de las paredes de la cocina Pueden verse con figuras geométricas, fantasía, colores, etc. Cambian la cara de tu espacio, haciéndolo más alegre o elegante según preferencias.

No debemos olvidar dos elementos que se usan mucho y que dan toque rústico a nuestra cocina, la madera y la piedra. La personalidad de la cocina la dan pequeños detalles o grandes decisiones, como introducir este tipo de materiales en las paredes, las cuales harán que la zona donde cocines sea verdaderamente especial. La piedra puede ser natural o artificial, pudiendo cubrir una parte, media cocina, una sola pared o usarla solo para la zona de la isla o en un rincón, lo mismo con la piedra.

Sea como sea, debes imaginar tu cocina, piensa como te sentirías dentro de ella, como te gustaría, a final la disfrutarás tanto tú como tu familia. Por lo que es importante que se ajuste a vuestra personalidad.