washing machine

Averías comunes de la lavadora que puedes reparar tú misma


Tener un apartamento turístico que alquilar implica llevar un control constante de todo: desde muebles a electrodomésticos, siempre hay algo que reparar o remozar entre inquilino e inquilino. Y la lavadora es vital, imprescindible, algo a lo que no puedes renunciar porque aunque tus clientes no la usen, tú debes estar constantemente limpiando juegos de cama. Pero pasa: las lavadoras fallan a veces. Así que en este post te traemos algunos trucos para que atajes el problema. A veces sólo se trata de hacer alguna comprobación o desatascar algún filtro, en otras ocasiones el problema es una pieza que falla y que tienes que cambiar. Pero no sufras ya por la factura que te va a cobrar el técnico porque existen tiendas de repuestos lavadoras  y la verdad es que con poco esfuerzo vas a poder solucionar el problema y evitar dejarte el sueldo en pagar al técnico.

Vamos a la materia.

 

Los sospechosos habituales…

Sí, no siempre hace falta recurrir al técnico y de hecho hay algunas cosas que fallan de forma común así que el primer paso es comprobarlas. ¡Echa un ojo a la lista!

 

Fusibles quemados

Igual que en las instalaciones de luz, los fusibles fallan. Así que comprueba que los fusibles de tu lavadora están perfectos. En el libreto que acompañaba la lavadora cuando la compraste encontrarás indicaciones específicas sobre tu modelo concreto y dónde encontrarás cada parte. Si el problema son los fusibles, que están en mal estado, haz tu pedido a tiendas de repuestos lavadora y sólo tendrás que sustituir los viejos por los nuevos. Et voilà! Lavadora lista para lavar la ropa del campamento de los niños.

 

Circuitos desconectados

Sí, a veces por el mismo movimiento del tambor al lavar o centrifugar, es posible que un cable quede fuera de sitio. Así que consulta de nuevo el libreto de la lavadora, verifica dónde está cada cosa y ajusta los cables, asegúrate de que cada toma está perfectamente ensamblada.

 

Válvulas de agua

Puede parecer simple o incluso tonto pero hay veces en las que el problema es que la válvula no está del todo abierta, así que la lavadora no puede coger todo el agua que necesita. Y no funciona. Ábrelas al máximo y comprueba si la lavadora ahora va.

 

Filtros de las mangueras

Tu lavadora tiene un filtro para el agua caliente y otro para el agua fría. Pueden ser el problema si tu lavadora se enciende pero no se llena de agua. Lo que tienes que comprobar en este caso es que: 1) los filtros no están taponados, 2) los filtros tienen torceduras y el agua no pasa. Para el primer problema, desobtura los filtros; para el segundo, estira los filtros y asegúrate de que el agua puede pasar perfectamente.

Ya ves que muchas de estas cuestiones no tienen mayor dificultad así que apuesta por ti (y no por el técnico) y seguro que en más de unas situación te evitas un disgusto. Sobre todo en la factura del técnico. 😉